Puede que hayas modificado la configuración de tu vCenter Server Appliance, ya sea nombre, IP u otro parámetro y el certificado SSL no se haya actualizado. Al no coincidir, si intentamos logarnos vCenter nos dará el error que aparece a continuación.
Failed to connect to VMware Lookup Servicehttps://vCVA_IP_address:7444/lookupservice/sdk - SSL certificate verification failed.
Failed to communicate with the vCenter Single Sign On server https://vCVA_IP_address:7444/ims/STSService.
Estos problemas afectan al cliente web y otros servicios relacionados de vCenter Server Appliance que usen el certificado SSL.
Para resolver este problema, necesitamos cambiar la configuración de certificados.
Te explico como hacerlo:
Iniciamos sesión en la interfaz Web de vCenter Server en https://[hostname]:5480
Hacemos clic en la pestaña Admin.
Para regenerar certificados:
- En vCenter Server 5.1: Hacemos clic en el botón Toggle certificate settings para que se regenere el certificado en el siguiente arranque.
Como podrás comprobar, el valor Certificate regeneration enabled se ha establecido a yes.
- En vCenter Server 5.5: Selecciona yes en Certificate regeneration enable como aparece en la siguiente imagen y haz clic en Submit:
Tras esto, necesitas reiniciar tu máquina de vCenter Server para que se generen unos nuevos certificados SSL.
Muy importante: Después de que se reinicie vCenter Server, confirme que la opción habilitada Certification regeneration se establece de nuevo a off quedando de la siguiente manera:
- En vCenter Server 5.1:
- En vCenter Server 5.5:
Hasta la próxima!
José M. Hernández